Hotel Casa Don Fernando, su Hotel en Cáceres

Alojamiento en plena plaza mayor de Cáceres

Plaza Mayor 30, Cáceres, España Ver en el mapa
Teléfono: +34 927 627 176 Teléfono/Fax: +34 927 214 279
hotel caceres hotels caceres hôtels caceres
 

Trujillo

Trujillo

Saliendo de Cáceres en dirección a Madrid, a tan solo 46 km se encuentra la localidad de Trujillo; uno de los conjuntos monumentales mas sobresalientes de España.

 

Alberga un importante conjunto de castillos, iglesias y casas solariegas que se estructuran en torno a la plaza mayor y consiguen un resultado realmente espectacular tanto para los turistas como para los lugareños.

Cabe destacar la impresionante vista que desde la autovia podremos disfrutar cuando estemos acercándonos a Trujillo.

Trujillo fué cuna de dos grandes conquistadores: Francisco Pizarro, (cuya estatua de bronce se encuentra en la Plaza Mayor) y Francisco de Orellana

 

Ofrece la posibilidad de subir al Castillo y a las Murallas; fortaleza levantada por los árabes en el Siglo X. Allí se encuentra la Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo.

 

La parte alta conserva numerosos Palacios y Casas Fuertes, aunque su joya artística es el Templo de Santa María la Mayor.

La parte baja destaca por su Plaza Mayor con la estatua de Francisco Pizarro. Palacios y casas como la de la Cadena se encuentran alrededor de la misma.

 

iglesia trujillo

Si nuestro interés es visitar museos, en Trujillo podemos disfrutar del Museo del Traje, el Museo de la Coria, el museo del queso y del vino o el Museo Etnografico que se encuentra en Huerta de Ánimas. (consultar horarios y teléfonos en recepción)

Si necesitas información adicional puedes consultas la pagina del Excmo Ayto de Trujillo

 

 

Si vamos a dedicar el dia entero a hacer la ruta, podemos aprovechar y visitar la puebla de Guadalupe a 45 minutos de Trujillo. Nos adentraremos en la comarca de Villuercas, Jara e Ibores y podremos disfrutar de una de las joyas de Extremadura: Monasterio de Guadalupe (solicitar mas información en el hotel)

 

Si preferimos disfrutar de un buen vino, varias son las bodegas que encantados nos ofreceran a probar sus exquisitos vinos y nos enseñaran sus cuidadas instalaciones.

 

Helga González

Piscinas de Caceres

Piscinas de Caceres

¿Tienes planes para este verano? Cáceres es una pequeña ciudad pero es el municipio extremeño con mayor…

PISCINA NATURAL DE MARVAO

PISCINA NATURAL DE MARVAO

 

Debido a la época del año en la que nos encontramos actualmente, y…

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA
PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

Como buen enamorado de mi provincia, siempre me gusta descubrir rincones de los que poder disfrutar en…

LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR
LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR

Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.

Últimos Tweets

Facebook Twitter Facebook RSS