Hotel Casa Don Fernando, su Hotel en Cáceres

Alojamiento en plena plaza mayor de Cáceres

Plaza Mayor 30, Cáceres, España Ver en el mapa
Teléfono: +34 927 627 176 Teléfono/Fax: +34 927 214 279
hotel caceres hotels caceres hôtels caceres
 

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

Como buen enamorado de mi provincia, siempre me gusta descubrir rincones de los que poder disfrutar en compañía de familia y amigos y adquirir experiencias que puedan plasmarse en este blog como ayuda a que el turista ame nuestra tierra tanto como nosotros. Ya hemos hablado en alguna ocasión que Extremadura es la región española con más kilómetros de agua dulce. De nuevo en este post voy a hacer referencia a ello hablando de una de nuestras muchas piscinas naturales.

 

 

Aprovechando el calor de los últimos días decidí acercarme a las piscinas naturales de la Sierra de Gata. Siempre suelo ir a Hoyos o a Acebo (la piscina del Jevero es espectacular, ya os hemos hablado de ella), pero esta vez no nos desviamos  y subimos a la piscina de Villasbuenas de Gata, de la que siempre había oído hablar y de la que nunca había disfrutado.

 

 

 

 

Pasando Hoyos, tomamos la EX-205, dirección Ciudad Rodrigo y Villasbuenas de Gata. Antes de llegar a Villasbuenas, hay que estar muy atento, pues hay un pequeño cartel a la derecha que indica “PISCINA NATURAL CHIRINGUITO”. Esta entrada da acceso a una pista de asfalto que lleva directamente al aparcamiento. En resumen, el acceso es fácil y cómodo y dan paso a unas instalaciones muy bien acondicionadas con un chiringuito para comer. Un cartel anuncia que está prohibida la presencia de perros en la zona de baño, aunque siguiendo unos metros el curso del río, uno puede estar con el suyo perfectamente.

 

 

Mi impresión es que merece mucho  la pena. De todas las de la zona, quizás es la más “natural” de todas y la que mejor respeta el paisaje. El agua es muy fresca, sin ser helada, y una vez superada la impresión del primer baño, los sucesivos chapuzones son bastante fáciles. Bañarse en la Ribera de Gata es una delicia. Como ya he dicho, uno tiene la sensación de bañarse en el mismo río, sin que la mano del hombre haya intervenido en el paraje. La de Villasbuenas de Gata es una piscina muy poco concurrida, a diferencia de otras más cercanas. Habiéndonos acercado en domingo, que suele ser cuando se llenan, pudimos aparcar perfectamente y comer en el chiringuito sin problema. 

 

 

La Cantina Silvestre es uno de los puntos fuertes del lugar. Tras unos baños subimos a comer (hicimos reserva al llegar). La concesión ha sido recién renovada y lo llevan unos chicos que ponen muchas ganas. La carta repleta de productos basados en criterios de sostenibilidad bajo el lema “somos lo que comemos” y productos del comercio justo. Los precios bastante bien y la calidad excepcional, con cantidad. Exquisitos los creps de espinacas (5 €) o el cuscús con verduritas (6,50 €).

El espacio es muy pintoresco, hay una zona de chill-out y otra preparada para los más pequeños, además de una mesa de ping pong. Algunos domingos dan desayunos y siempre ofrecen actividades orientadas al ocio del visitante, como conciertos, cine… Todo ello con un halo hippie que resulta muy agradable.

 

 

                    

 

 

Sin duda, para repetir.

Piscinas de Caceres

Piscinas de Caceres

¿Tienes planes para este verano? Cáceres es una pequeña ciudad pero es el municipio extremeño con mayor…

PISCINA NATURAL DE MARVAO

PISCINA NATURAL DE MARVAO

 

Debido a la época del año en la que nos encontramos actualmente, y…

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA
PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

Como buen enamorado de mi provincia, siempre me gusta descubrir rincones de los que poder disfrutar en…

LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR
LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR

Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.

Últimos Tweets

Facebook Twitter Facebook RSS