Hotel Casa Don Fernando, su Hotel en Cáceres

Alojamiento en plena plaza mayor de Cáceres

Plaza Mayor 30, Cáceres, España Ver en el mapa
Teléfono: +34 927 627 176 Teléfono/Fax: +34 927 214 279
hotel caceres hotels caceres hôtels caceres
 

Hervás.

Hervás.

Hoy nuestra entrada de blog la vamos a dedicar a uno de los lugares que mas me gustan de nuestra región, Hervás. Esta noble villa enclavada en las faldas de la sierra de bejar y situada en el valle del Ambroz, es el centro comercial y administrativo de dicha zona y también la localidad mas poblada. 

La villa de Hervás conserva intacto el recuerdo de la comunidad hebrea que la poblo hace muchos años, tanto en sus estrechas calles, su gastronomía y sus fiestas patronales. 

No podemos hablar de la villa de Hervás sin mencionar su espectacular barrio judío, declarado Conjunto Histórico Artístico desde febrero de 1969. 

Tanto por su extenso abanico de posibilidades turísticas como por su variedad de actividades y buenos lugares para comer, Hervas se considera uno de los pueblos mas activos de la provincia. 

Recomiendo visitar primeramente y como dije antes, su espectacular judería, perderse por ese laberinto de calles en las que podremos vislumbrar la espectacular arquitectura de sus casas con el peculiar entablado de maderas. También en nuestro recorrido perdernos de taberna en taberna para degustar sus vinos de piatrra y sus quesos artesanos. En muchas de las casas del barrio judío los habitantes ofrecen sus productos a los visitantes, productos hechos por ellos mismos como la miel o el pimentón. 

Tras haber haber llegado al rio que es la parte mas baja de la judería les recomiendo subir y tomar una cerveza en cualquiera de los innumerables bares de cañaeo que hay cerca de la Plaza de la Corredera pudiendo degustar tapas típicas de la zona como el zorongollo, las patatas escabechadas, o las sabrosas patateras de calabaza. 

Tras tomar una caña recomiendo comer en uno de los innumerables restaurantes de la calidad que existen por el pueblo. Una de las mejores recomendaciones es www.restauranteelalmirez.com con una de las mejores cocinas de la zona. También y para todos los bolsillos recomendamos los restaurantes mas conocidos de la población como son La Vaca Brava o Mesón El 60, donde podremos degustar las carnes típicas asadas al hornos de leña. 

No podemos irnos de Hrevás, sin visitar alguna de sus principales ofertas turísticas, como puede ser el museo de la moto clásica http://www.museomotoclasica.com/ , su Convento Trinitario, el Hospital Franciscano Palacio de los Davila y Museo Pérez Comendador Leroux http://www.mpcl.net/, así comola Ermita de San Antón o el Puete medieval de la Fuente Chiquita.

Si despues de todo el día os apetece seguir haciendo cosas, Hervas tiene una amplisima oferta de aventuras. Rutas a caballo, de senderismo, en bicicletas, rutas en quad o quizas una rutas con piragüas. De todas estas ofertas turísticas podeis informaros en la Oficina de Información de turísmo de Hervás http://www.hervas.es

Espero que os haya gustado la entrada del blog y os animeis a visitar este entrañable y bonito pueblo.

 

Fernando Barrios

 

Piscinas de Caceres

Piscinas de Caceres

¿Tienes planes para este verano? Cáceres es una pequeña ciudad pero es el municipio extremeño con mayor…

PISCINA NATURAL DE MARVAO

PISCINA NATURAL DE MARVAO

 

Debido a la época del año en la que nos encontramos actualmente, y…

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA
PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

Como buen enamorado de mi provincia, siempre me gusta descubrir rincones de los que poder disfrutar en…

LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR
LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR

Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.

Últimos Tweets

Facebook Twitter Facebook RSS