Hotel Casa Don Fernando, su Hotel en Cáceres

Alojamiento en plena plaza mayor de Cáceres

Plaza Mayor 30, Cáceres, España Ver en el mapa
Teléfono: +34 927 627 176 Teléfono/Fax: +34 927 214 279
hotel caceres hotels caceres hôtels caceres
 

Cáceres: Comarca de la Vera

Cáceres: Comarca de la Vera

Es uno de los parajes naturales mas espectaculares del Norte de Cáceres, localizado a tan solo hora y media de la capital cacereña.La comarca de la Vera cuenta con mas de 40 gargantas naturales, 5 conjuntos histórico artísticos y su monumento mas emblematico:  El Monasterio de Yuste.

 

Recomendamos dedicar un dia completo a conocer la comarca, por lo que haremos especial mención a las poblaciones y monumentos mas importantes.

 

Las 5 poblaciones con Conjuntos Histórico Artístico son: Pasarón de la Vera, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera.

 

Desde la ciudad de Cáceres, la población mas lejana es Villanueva de la Vera, por lo que recomendamos visitar primero las localidades mas lejanas para luego ir retrocediendo en el camino.

 

Destacables los museos del Pimentón de la Vera en la localidad de Jaraiz de la Vera, el Museo del Empalao en Valverde  y el Centro de Interpretación del Peropalo en Villanueva ( consultarnos horarios de visita ).

 

Peropalo Villanueva de la vera

Si las inquietudes del cliente son las fiestas populares, la comarca de la Vera cuenta con tres Fiestas de Interés Turistico que son el Pero Palo, los Empalaos y los Escobazos.

 

El Pero Palo se celebra durante los Carnavales; los Empalaos durante la Semana Santa y en el puente de la Inmaculada se celebran los Escobazos.

 

 

La gastronomía verata destaca por su sencillez y calidad; el pimenton de la Vera, los quesos, mermeladas, licores y dulces caseros no dejaran indiferente ningún paladar.

 

 

La artesanía tambien es otro de sus puntos fuertes, con artesanos repartidos por toda la comarca que desarrolan trabajo de cerámica, cestería, madera, orfebrería , vidrio etc...

 

 

La excelente localizacion de la comarca, hace que  sea idonea para hacer rutas de senderismo, actividades de aventura     ( rutas a caballo, rutas en 4 X 4, painball, etc.. ), observación de aves asi como disfrutar de cada una de sus gargantas naturales.


 

 

 

 Helga González

 

Piscinas de Caceres

Piscinas de Caceres

¿Tienes planes para este verano? Cáceres es una pequeña ciudad pero es el municipio extremeño con mayor…

PISCINA NATURAL DE MARVAO

PISCINA NATURAL DE MARVAO

 

Debido a la época del año en la que nos encontramos actualmente, y…

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA
PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

Como buen enamorado de mi provincia, siempre me gusta descubrir rincones de los que poder disfrutar en…

LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR
LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR

Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.

Últimos Tweets

Facebook Twitter Facebook RSS