Hotel Casa Don Fernando, su Hotel en Cáceres

Alojamiento en plena plaza mayor de Cáceres

Plaza Mayor 30, Cáceres, España Ver en el mapa
Teléfono: +34 927 627 176 Teléfono/Fax: +34 927 214 279
hotel caceres hotels caceres hôtels caceres
 

ACEBO: la piscina natural del Jevero.

ACEBO: la piscina natural del Jevero.

Hace unas semanas mi compañero Fernando escribió una entrada en este blog en la que hablaba sobre la piscina natural de Casas del Monte. Ello me dio la idea de escribir sobre un sitio que suelo frecuentar en verano: la piscina natural del Jevero en Acebo.

En la Sierra de Gata, a una distancia de Cáceres de unos 110 km, se encuentra Acebo, un pequeño pueblo que ve multiplicada su población en los meses estivales. Hasta allí se acercan los turistas en búsqueda de una tranquilidad que sólo puede darla el  encontrarse en un paraje tan privilegiado como éste, en plena sierra. Tal es así, que allí se encuentra ubicado el Centro de Crecimiento Personal La Lalita.

Acebo cuenta con varias piscinas la Cervigona, la Carreciá y el Jevero, si bien ésta última parece ser la mejor para pasar un día inolvidable. Cuenta con un área de ocio y está muy cuidada. Eso sí, el primer chapuzón cuesta un poco, pues el agua está muy fría, aunque la sensación va pasando en los sucesivos baños.

El Jevero se sitúa a dos kilómetros del pueblo, en la carretera que va hacia Ciudad Rodrigo. Cuenta con un amplio parking que da acceso directo a la zona de ocio. Una vez allí, puedes optar por dos grandes piscinas, si bien la primera es la que tiene la mejor zona para extender las toallas, aunque la segunda tiene más sombra. Algo que va a sorprenderte es la limpieza. Es muy raro encontrar un papel en el suelo, los baños públicos están muy cuidados y hay contenedores para depositar los desperdicios, que los visitantes usan con mucho cuidado, respetando el entorno.

Si no eres de los que les gusta llevar la nevera y el “bocata”, como buena opción para no moverse del sitio, recomendamos el Restaurante  Buenos Aires, con una comida un tanto curiosa, pero de muy buen sabor y calidad. El trato es muy amable, te hacen sentir muy cómodo. Eso sí, si tienes pensado comer allí, lleva efectivo, pues no admiten pago con tarjeta y en el pueblo sólo hay un cajero.

Si quieres pasar un día perfecto, no dudes en acercarte a este pueblo donde los acebanos te harán sentir como en casa. Y aunque el viaje no sea corto, merece la pena.

 

Miguel Angel Milán

Piscinas de Caceres

Piscinas de Caceres

¿Tienes planes para este verano? Cáceres es una pequeña ciudad pero es el municipio extremeño con mayor…

PISCINA NATURAL DE MARVAO

PISCINA NATURAL DE MARVAO

 

Debido a la época del año en la que nos encontramos actualmente, y…

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA
PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

Como buen enamorado de mi provincia, siempre me gusta descubrir rincones de los que poder disfrutar en…

LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR
LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR

Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.

Últimos Tweets

Facebook Twitter Facebook RSS