Hotel Casa Don Fernando, su Hotel en Cáceres

Alojamiento en plena plaza mayor de Cáceres

Plaza Mayor 30, Cáceres, España Ver en el mapa
Teléfono: +34 927 627 176 Teléfono/Fax: +34 927 214 279
hotel caceres hotels caceres hôtels caceres
 

PISCINA NATURAL DE MARVAO

PISCINA NATURAL DE MARVAO

 

Debido a la época del año en la que nos encontramos actualmente, y a las altas temperaturas que estamos sufriendo, me gustaría hablaros de una piscina natural situada en la frontera con Portugal, pero que podríamos considerar que es una más, de las múltiples piscinas de este tipo que nos podemos encontrar en Extremadura. Les estoy hablando de la piscina natural de Marvão.

 

Marvão es una pequeño municipio de Portugal situado en el Distrito de Portalegre (les recuerdo que Portugal está divido en distinto Distritos al igual que España está dividida en distintas Comunidad Autónomas). Dentro de este Distrito, se encuentra en la región de Alentejo. Cuenta con alrededor de 600 habitantes. Para llegar a Marvão desde Cáceres habría que coger la nacional N-521. El tiempo aproximado hasta llegar a este municipio es de 1h y 30 min. A pesar de que pueden considerar que es demasiado tiempo, merece la pena y el viaje se hace bastante ameno.

 

 

Está situado en lo alto de la sierra desde la cual hay unas vistas espectaculares. También cuenta con un precioso castillo y un jardín que llaman la atención del turista. Si hay que ponerle un pequeño pero a este municipio, sería que prácticamente la mayoría de las calles son cuestas.

 

Después de situarle geográficamente donde está el municipio y citarles algunos de sus atractivos turísticos, procedo a describirles mi experiencia personal en la piscina natural.

 

.

 

 

En primer lugar el tema de aparcamiento no habría problema, hay suficiente y está justo al lado de las piscina.

 

Una vez en la piscina me gustaría destacar varios aspectos. Primeramente me llamó bastante la atención la gran cantidad de césped con la que contaba y el gran estado en el que se encontraba el mismo, ya que en la mayoría de las piscina naturales de Extremadura no contamos con tanto césped.

 

También cuenta con una gran cantidad de árboles de unas dimensiones considerables que permiten tener sombra en la mayor parte del césped.

 

En relación al agua, está bastante limpia y tiene una temperatura ideal bajo mi punto de vista, porque no está helada como sucede en algunos puntos del norte de Extremadura, pero tampoco es demasiado cálida. Es decir, y permitanme la expresión, está en su punto!!

 

Cuenta con un chiringuito donde poder tomar unas cañas, aunque si me permiten aconsejarle para comer sería mejor el restaurante que se encuentra fuera del recinto  de la piscina. En él podrán disfrutar de un maravillo bacalao a la dorada y unas sopas de verduras exquisitas entre otras muchas cosas.

 

Espero que este post le sirva de ayuda y se animen a visitar esta piscina natural de nuestro país vecino que prácticamente podemos considerar una parte más de Extremadura.

 

Alberto Barrera.

Piscinas de Caceres

Piscinas de Caceres

¿Tienes planes para este verano? Cáceres es una pequeña ciudad pero es el municipio extremeño con mayor…

PISCINA NATURAL DE MARVAO

PISCINA NATURAL DE MARVAO

 

Debido a la época del año en la que nos encontramos actualmente, y…

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA
PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

Como buen enamorado de mi provincia, siempre me gusta descubrir rincones de los que poder disfrutar en…

LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR
LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR

Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.

Últimos Tweets

Facebook Twitter Facebook RSS