Hotel Casa Don Fernando, su Hotel en Cáceres

Alojamiento en plena plaza mayor de Cáceres

Plaza Mayor 30, Cáceres, España Ver en el mapa
Teléfono: +34 927 627 176 Teléfono/Fax: +34 927 214 279
hotel caceres hotels caceres hôtels caceres
 

DÍA DE LA TENCA

DÍA DE LA TENCA

 

El día de la Tenca se celebra desde el año 1989, a finales del mes de Agosto y con caracter rotativo, entre las localidades que conforman la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor que son las poblaciones de Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño y  Villa del Rey. 

La Tenca llega a alcanzar en esta época los 50 centímetros de longitud, vive en aguas y charcas tranquilas donde se realiza su crianza y es roconocida su exquisitez culinaria incluso en la cocina del Emperador Carlos V, rey español que gustó en consumirla repetidamente.

Esta fiesta además de un festejo eminentemente gastronómico es una celebración con una serie de actos que contribuyen también al reconocimiento de aspectos culturales y culinarios aoutóctonos de gran interés. 

A primera hora de la mañana comienza el concurso…

LA JUDERÍA

LA JUDERÍA

En los siglos XIV y XV convivían en la ciudad monumental de Cáceres ciudadanos árabes, cristianos y judíos, lo que pertmitió que la ciudad sufriera una gran evolución. Sin embargo no existen fuentes, ni escritas ni arqueológicas, que demuestren la presencia judía en la época romana. Nos tenemos que remontar al S. XIII, al Fuero de Cáceres (1229), pues, según la lectura de éste, los hebreos mantuvieron una presencia bastante importante en la sociedad durante la larga dominación musulmana en la ciudad, denominada entonces Hinz Qazris.

 

El Fuero de Cáceres fue ratificado en 1231 por Fernando III el Santo y en él se animaba a los judíos, árabes y cristianos a habitar la ciudad recién reconquistada. También, a organizar y participar en una feria de mercado que se celebraba a finales de abril y primeros de mayo, como una foma de reconocimiento de sus derechos.

 

 

Piscinas de Caceres

Piscinas de Caceres

¿Tienes planes para este verano? Cáceres es una pequeña ciudad pero es el municipio extremeño con mayor número de piscinas municipales. En la actualidad existen 8 recintos municipales en los que relajarse y aliviar el intenso calor veraniego. Además, cada recinto es diferente y posee características especiales para satisfacer cada una de las necesidades de los bañistas cacereños.

Estos recintos permanecen abiertos desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde para que todo el público tenga la oportunidad de disfrutar de las instalaciones. En cada recinto podemos encontrar desde servicios básicos de vestuario y aseos hasta ofertas de restauración y animación. A continuación se muestra con mayor detalle las características de cada uno de los recintos municipales

  • PISCINA MUNICIPAL PARQUE DEL PRÍNCIPE: Es la piscina municipal más visitada y céntrica ya que se encuentra en el pulmón de la ciudad. Está en la calle José Luís Cotallo. Posee un aforo de 600 personas aunque sólo tiene capacidad para 150 bañistas. Además,…

FUENTE DE CANTOS: FRANCISCO DE ZURBARÁN

FUENTE DE CANTOS: FRANCISCO DE ZURBARÁN

Fuente de Cantos es destacable por su conjunto histórico, la abundante variedad y riqueza de sus edificios religiosos y por ser la cuna de pintores como Francisco de Zurbarán y Nicolás Mejía. Además, este municipio se encuentra en el eje principal de comunicación del oeste de la Península: La vía de la Plata.

 

La visita a este bonito pueblo ha estado centrada en la figura de Francisco de Zurbarán (1598-1664), el cual nació y residió en Fuente de Cantos hasta antes de cumplir veinte años.

Comenzamos con la visita al Parque de Zurbarán; aquí encontraremos una escultura realizada en 1937, que lleva el nombre de Francisco de Zurbarán.

 

 

 

 

Continuamos el camino hacia la…

¿De dónde es originaria la Tortilla de patatas?

¿De dónde es originaria la Tortilla de patatas?

 

Seguramente, alguna vez se nos haya pasado por la cabeza preguntarnos de dónde procede la tortilla de patatas, ya que hoy en día es un plato típico que no falta en ninguna casa. Es un plato muy nutritivo y sencillo de hacer. 

 

 

Los únicos ingredientes que hay que tener a mano es patatas, huevo, sal, aceite de oliva virgen extra (opcional; cebolla).

 

 

Pasos para llevar a cabo uno de los clásicos de la gastronomía española:

 

  1. Pelar y lavar muy bien las patatas.
  2. Cortaremos en daditos no demasiado grandes, para que podamos freírlos bien.
  3. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté a su temperatura ideal, vamos a freír las patatas.
  4. Intentamos que las patatas estén doraditas, pero no tanto como si fueran para comerlas directamente.…
Piscinas de Caceres

Piscinas de Caceres

¿Tienes planes para este verano? Cáceres es una pequeña ciudad pero es el municipio extremeño con mayor…

PISCINA NATURAL DE MARVAO

PISCINA NATURAL DE MARVAO

 

Debido a la época del año en la que nos encontramos actualmente, y…

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA
PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

Como buen enamorado de mi provincia, siempre me gusta descubrir rincones de los que poder disfrutar en…

LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR
LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR

Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.

Últimos Tweets

Facebook Twitter Facebook RSS