Hotel Casa Don Fernando, su Hotel en Cáceres

Alojamiento en plena plaza mayor de Cáceres

Plaza Mayor 30, Cáceres, España Ver en el mapa
Teléfono: +34 927 627 176 Teléfono/Fax: +34 927 214 279
hotel caceres hotels caceres hôtels caceres
 

Cáceres: Parque Nacional de Monfragüe

Cáceres: Parque Nacional de Monfragüe

A menos de una hora  de la localidad de Cáceres, podemos visitar durante una jornada el Parque Nacional de Monfragüe. Partiendo desde Cáceres dirección Torrejón el Rubio por la EX-390.Alli, continuaremos  por la EX­­­- 208 hasta Villareal de San Carlos.

Declarado Parque Nacional en Noviembre de 2007, tiene una extensión de 17.852 Has. Prolongación natural del macizo de las Villuercas, Monfragüe representa uno de los más valiosos exponentes del bosque mediterráneo en Europa.

Es por ello que ha sido declarado RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA por la Unesco en el año 2003.

Cualquier época del año es perfecta para disfrutar de la espectacular fauna, flora y riqueza paisajística de Monfragüe. A pesar de ello resulta especialmente sorprendente la primavera tanto por la febril actividad de aves y mamíferos, como por la explosión de color de la vegetación.

En cuanto a la flora se pueden distinguir entre otras especies: Alcornoque, encina, chopo, fresnos, madroño, acebuches, cantuesos, jaras pringosas, durillos, alisos, etc.

Algunas de la muchas especies de animales que podemos…

Coria

Coria

 

Saliendo desde Cáceres en dirección a Salamanca, se encuentra a 45 minutos la localidad cacereña de Coria. Tomaremos la A-66 a la altura de Cañaveral, tomaremos el desvío dirección Coria.

Coria está situada en el noroeste de la Alta Extremadura a orillas del rio Alagón, en la comarca del mismo nombre. Antigua capital celta que conserva múltiples vestigios de su pasado romano, visigodo y templario.

Del castillo, levantado sobre una antigua fortaleza de los templarios, destaca la monumental torre del homenaje. El Obispado de Coria, uno de los más antiguos de Extremadura, conserva un interesante Palacio Arzobispal de la época visigoda.

Su casco histórico fué declarado BIC ( Bien de Interés Cultural ) en 1993.

El monumento más importante es la Catedral de la Asunción y también se puede admirar el gran Puente de Piedra y pasear por el entramado de calles que forman el casco antiguo.

Coria es conocida también por sus guisos de toro, por sus aceites y su artesanía del metal.

 

Experiencia gastronomica en Cáceres

Experiencia gastronomica en Cáceres

Uno de los restaurantes que mas me gustan de Cáceres es el Restaurante Madruelo. Situado al pie del casco histórico, a 1 minuto de la Plaza Mayor de Cáceres pero lejos del bullicio....

 

Francis ha rehabilitado una antigua casa cacereña del siglo XIX para convertirla en una "pequeña joya gastrómica " donde turistas, visitantes y extremeños disfrutamos de la buena comida en un ambiente selecto.

Nos encontramos con la calidez y sencillez de un grupo de profesionales que "solamente" pretenden hacer felices a sus clientes y amigos. Se trata de un espacio donde reina el buen hacer y la excelente calidad de los productos

Desde el momento en el que traspasas la puerta de entrada notas que todo esta pensado para que el cliente disfrute y se sienta a gusto.

La decoración nada recargada, cálida y acogedora. El suelo de madera, las mesas están bien  vestidas, la limpieza impecable y  una iluminación adecuada.

La suave música de fondo y el servicio atento, amable, pero sin agobiarte.

Ruta por el Casco Antiguo

Ruta por el Casco Antiguo

Cáceres

Cáceres es la capital de la provincia norte extremeña, siendo la ciudad más grande y poblada de la provincia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, gracias a contar con uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento mas completos del mundo. Palacios, Iglesias, Murallas, Casas Fuertes... hicieron valerle tal reconocimiento.

La ciudad de Cáceres se encuentra muy bien comunicada de forma varia: A66, autovía dque nos lleva a Salamanca (215km) Sevilla (270km) y Mérida (60km). La A5, Autovía de Extremadura a Madrid, une Cáceres con Trujillo (46km) Esto  hace que la ciudad se encuentre conectada con los principales núcleos de población y potenciales visitantes.

El tren cuenta con conexiones tanto con Madrid, Lisboa y Badajoz. Y el aeropuerto más cercano se encuentra en Talavera la Real (Badajoz)

La ciudad está integrada en diferentes redes turísticas como la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad” y en la “ Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata”.

Paseo Extramuros Por Cáceres

Paseo Extramuros Por Cáceres

En  la ciudad de Caceres, pero fuera de sus muros, tenemos varias rutas con las que podemos conocer y disfrutar de la ciudad.

Una ruta muy recomendable por la que podemos empezar es subiendo desde la Plaza Mayor por la calle Pintores ( calle peatonal ideal para realizar compras), con todos sus establecimientos que nos ofrecen  una variada seleccion de productos.

Seguimos subiendo ( ya que nuestra ciudad goza de muchas cuestas)  hacia el Gran Teatro y el Paseo de Canovas, en el que podemos disfrutar de zonas de juegos para los niños , mucha vegetación con bancos para descansar del paseo y disfrutar de sus fuentes. En los meses de primavera y verano es uno de los lugares favoritos de los cacereños para el paseo al atardecer, ya que con sus grandes árboles también es de los más fresquitos.

Otra buena opción que nos ofrece el Parque de Canovas es sentarnos en alguna de sus terrazas a tomar…

Piscinas de Caceres

Piscinas de Caceres

¿Tienes planes para este verano? Cáceres es una pequeña ciudad pero es el municipio extremeño con mayor…

PISCINA NATURAL DE MARVAO

PISCINA NATURAL DE MARVAO

 

Debido a la época del año en la que nos encontramos actualmente, y…

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA
PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

Como buen enamorado de mi provincia, siempre me gusta descubrir rincones de los que poder disfrutar en…

LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR
LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR

Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.

Últimos Tweets

Facebook Twitter Facebook RSS