Hotel Casa Don Fernando, su Hotel en Cáceres

Alojamiento en plena plaza mayor de Cáceres

Plaza Mayor 30, Cáceres, España Ver en el mapa
Teléfono: +34 927 627 176 Teléfono/Fax: +34 927 214 279
hotel caceres hotels caceres hôtels caceres
 

Teatro Romano de Medellín

Teatro Romano de Medellín

En la comarca de Badajoz, se encuentra esta milenaria villa, Medellín, cuna extremeña del célebre conquistador Hernán Cortés. Medellín conserva, pese a los destrozos de las guerras, un importante patrimonio monumental como pueden ser el teatro romano, el castillo medieval y el puente del siglo XVII sobre el río Guadiana.

 

En este caso nos vamos a centrar en el Teatro Romano, ya que en el año 2007 se convirtió en el descubrimiento arqueológico más importante de Extremadura y con ello del país.

Se tiene que destacar que allá por los años 70  se empezó a excavar ya que se tenía constancia de su existencia. Sin embargo, el arqueólogo  Mariano del Álamo, se quedó a un metro de los restos romanos. Este señor pensó que  habían desaparecido dichos restos durante la época medieval o musulmana.


 

Las primeras…

LA ALDEA MEDIEVAL DE ZAMARRILLAS

LA ALDEA MEDIEVAL DE ZAMARRILLAS

Situada en los llanos de Cáceres, a unos 15 kilómetros de la capital, en la vega del río Salor, entre Valdesalor y Torreorgaz se encuentra hoy la despoblada Zamarrillas.

 

Se trata de un caserío de edificaciones robustas, construidas a base de mampostería y piedra granítica, con varias construcciones aun en pie. El castillo que está en el punto más alto ha perdido gran parte de su estructura y las viviendas más humildes están en completa ruina, podemos encontrar una iglesia de una sola nave, en su tiempo bajo la adoración de Nuestra Señora de la Esclarecida.

Desde la iglesia se accede a la aldea por una vía ancha en ligera subida que conserva todavía el primitivo empedrado para facilitar el paso de los carruajes hacia las viviendas de los más hacendados. Por el interior del poblado discurre una acequia que en lo antiguo llevaría agua procedente de…

NOCHES DE MISTERIO Y LEYENDAS

NOCHES DE MISTERIO Y LEYENDAS

Para esta semana me gustaría proponerles una novedad en cuanto a ocio que se ha puesto en marcha en Cáceres y que viene de la mano de Insertus, una empresa cacereña especializada en el sector turístico y cultural.

Noches de misterio y leyendas, se trata de una ruta teatralizada que cuenta con un grupo de actores que muestran, de manera muy entretenida y amena, algunas leyendas que seguro no dejarán indiferente a nadie.


Se trata de una visita por los intramuros de la Ciudad Antigua, guiada en todo momento por el último Fratre de Cáceres Pedro Fernández, desde su deber de cuidar de la villa. Este particular guía nos cuenta a través de la historia, las numerosas leyendas que encierran las piedras de la Cáceres antigua, aquella Cáceres que vivió tantos amores con encuentros y desencuentros, trageias, traiciones y que ahora se conocen y viven de nuevo.

Experiencia Erasmus en hotel Casa Don Fernando

Experiencia Erasmus en hotel Casa Don Fernando

Me llamo Jessica Timineri, tengo 18 años, soy italiana y estudio el cuarto año en el instituto profesional de enogastronomía y turismo “Marco Polo” de Génova (escuela superior).

 

Hace tres meses he obtenido una beca de estudio Erasmus que me ha permitido llegar a Cáceres donde realizo prácticas en el sector de turismo.

 

Habiendo estudiado sólo inglés y francés, cuando llegué a España no sabía decir ni una sola palabra en español, pero gracias a mi experiencia laboral en Italia y a la voluntad del personal del hotel para enseñarme, he conseguido adaptarme mejor de lo esperado.

 

Ahora, dos semanas después, he logrado hablar y comprender el idioma, no gramaticalmente perfecto pero, al menos  se me entiende (o eso creo).

Además, gracias a la confianza dada por mis compañeros y por mi superior, puedo hacer sola el check-in y el check-out con mucha tranquilidad sin tener miedo de cometer errores.

 

Entro reservas,…

EL ARCO DE LA ESTRELLA

EL ARCO DE LA ESTRELLA

 

 

El Arco de la Estrella esta situado al lado de la torre de Bujaco ,es la principal puerta de entrada al recinto amurallado desde el siglo XV, siendo la más conocida de la ciudad medieval de Cáceres. Antiguamente se conocia como Puerta nueva , ya que fue la última que se construyó en la muralla en donde antes habia una portezuela que permitia el paso a los carruajes, es de estilo barroco y fue construida mediante perforación de la muralla conservando su almenaje, el arquitecto encargado del trabajo fue  Manuel Lara Churriguera y la diseñó con un arco oblicuo muy caracteristico y extraño con la finalidad de facilitar el paso de los carruajesl desde las estrechas calles de la ciudad. Es el acceso de referencia al casco historico mediante la gran escalinata que arranca en la plaza mayor o bien por una empinada cuesta tambien desde la plaza mayor , uniendo asi dos de los principales enclaves de la ciudad durante siglos, la plaza mayor…

Piscinas de Caceres

Piscinas de Caceres

¿Tienes planes para este verano? Cáceres es una pequeña ciudad pero es el municipio extremeño con mayor…

PISCINA NATURAL DE MARVAO

PISCINA NATURAL DE MARVAO

 

Debido a la época del año en la que nos encontramos actualmente, y…

PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA
PISCINA NATURAL DE VILLASBUENAS DE GATA

Como buen enamorado de mi provincia, siempre me gusta descubrir rincones de los que poder disfrutar en…

LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR
LOS CASTAÑOS DEL TEMBLAR

Este espacio natural está formado por cinco castaños centenarios situados en un antiguo huerto cercano al Arroyo del Temblar.

Últimos Tweets

Facebook Twitter Facebook RSS